miércoles, 2 de diciembre de 2009


CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La contaminación del aire es producto de la emisión de sustancias toxicas. Dichas sustancias pueden ser el monóxido de carbono, dióxido de carbono, clorofluorcarbonos y algunos metales como el plomo. El deterioro del aire provoca daños directos en el ambiente y los seres que lo habitan; en el caso del ambiente se deteriora la atmosfera terrestre, y en los seres vivos producen severas complicaciones, en tal caso los seres humanos presentan molestias como ardor en los ojos y nariz, irritación y picazón en la garganta, en casos más severos produce problemas respiratorios ó hasta cáncer a causa del envenenamiento por metales.

Como ya se sabe la contaminación del aire es producto del mismo hombre, pero ahora se paga tanta falta de responsabilidad con el efecto invernadero y como consecuencia fatal de este efecto llega el cambio climático. Ahora se paga por muchos daños con miles de vidas y con la disminución del PIB. Esto es fatal, hace falta poner los pies en la tierra y comenzar a actuar.

Para prevenir y disminuir fatales daños pueden tomarse grandes medidas sociales, por ejemplo, el capitalismo y sus mercados pueden hacer grandes inversiones para utilizar fuentes limpias, nada cuesta pues esto acumularía ganancias económicas ya que no se necesitaría gastar en combustibles. Así mismo de manera individual uno puede contribuir compartiendo el transporte y no quemando basura, entre otra serie de medidas.

La mejor ganancia es el bienestar.

RECURSOS NATURALES

Cuando se origino el universo, con este venían creándose una gran variedad de elementos que posteriormente originarían la vida en el planeta verde. La tierra al formarse paso por un periodo de enfriamiento el cual duro millones de años, al lograrse dicho enfriamiento el planeta se lleno de vida; dando un mejor salto a la vida fue el aparecer del hombre.

Para cubrir necesidades el hombre utilizaba los recursos naturales como la madera, agua, viento, rocas, fuego, etc., los cuales ayudarían a subsistir.

Un recurso natural es aquel que compone la naturaleza, el cual no puede ser modificado por el hombre para ser considerado como tal. Estos recursos suelen dividirse en dos grandes grupos, el de los renovables, que por causas naturales se regeneran y los no renovables, los cuales en uso excesivo pueden agotarse. En un principio el hombre primitivo no tenia problema alguno para relacionarse con la naturaleza, el problema surge cuando aparecen las sociedades y con ello las necesidades se multiplican por millones, de esta forma se ha llevado una explotación intensiva de recursos naturales y poco a poco llevándolos al agotamiento.



Desde comienzos del siglo XVIII la explotación de estos recursos ha significado poder económico y a este paso y con estas ideas de poder pareciera que el problema nunca se detendrá y poco a poco se firma el exterminio de estos recursos que nos ayudan a subsistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario