martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGÍA SOLAR

Es quizá la fuente más duradera, pues nos garantiza aproximadamente energía para unos 6000 millones de años más (si llegamos aun a estar, aunque las probabilidades son mínimas). El sol es considerado en el sistema solar el astro rey pues mantiene a todos los planetas distantes para que no se impacten unos con otros, en la tierra es la fuente de energía más importante, pues todos dependemos de este astro, la mas mínima función depende del calor producido por esta estrella, dependemos en un poco más del 98% de él, esta tan distante que si se apagase tardaríamos ocho minutos en saberlo, y aun estando lejos se hace presente con el cálido calor que nos brinda.
Esta energía puede aprovecharse directamente o bien transformarla en una forma más útil como la electricidad. Es una muy buena energía, pues es limpia e inagotable.
Puede ser captada, almacenada y distribuida por medio de fotoceldas, que realizan el proceso ya mencionado con gran eficacia. El calor acumulado por estos colectores satisfacen grandes necesidades como obtener agua caliente, calefacción y generar electricidad para hacer funcionar nuestros aparatos electrónicos. Su eficacia es menos en tiempos donde el cielo se cubre de gran neblina, puesto que la radiación que captan estos aparatos es menor, pero aun así funcionan de una buena manera. Un caso muy particular y a la vez muy importante de su uso, es a nivel espacial ya que los satélites que se encuentran orbitando la tierra funcionan a base de energía solar que captan estas celdas, así mismo suministran de energía eléctrica a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario