martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica se obtiene del movimiento del viento, generalmente para generar energía eléctrica, en México esta nueva obtención de energía es nueva ya que la primera planta se instala en 1994 por la CFE, con una capacidad de 1.5 MW.
Es una energía muy ventajosa pues no daña al ambiente, ni al aire, ni al clima, además no representa riesgo alguno para la salud. Se genera por medio del movimiento de aspas, generadores y turbinas (como en el caso de la energía hidráulica). El diseño básico de los generadores eólicos actuales son ´por el concepto básico “molino de viento”, que consiste en una serie de aspas que se mueven por la acción del viento girando sobre su propio eje.
Se sabe que el movimiento de las masas de viento tiene relación a las arreas de alta presión, por ello es importante tomar este dato antes de querer instalar un sistema de energía eólica. De la misma manera tener en cuenta la radiación del sol es pieza clave, ya que gran parte de esta radiación al llegar a la atmosfera terrestre impulsa masas de viento calidad y por tanto les da cierta velocidad de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario